lunes, 22 de julio de 2013

Mariposas de hojaldre

¿ que tal lleváis el verano ? . . . Hemos tenido una primavera tan lluviosa y fresca  y he anhelado tanto sentir el calorcito que ahora que por fin ha llegado no seré yo la que me queje de calor , incluso he tenido la osadía de encender el horno para hacer estas mariposas 
Son del libro " Bolleria " de Xabier Barriga , no he utilizado hojaldre casero por que tenia una plancha del Lidl a punto de caducar y así la he aprovechado . . .

Hacer estas mariposas es muy fácil y tan solo necesitareis una plancha rectangular de hojaldre y azúcar .

Primero extendéis la plancha de hojaldre sobre la mesa y espolvoreáis generosamente con azúcar , dobláis los dos extremos mas largos del rectángulo haciéndolos coincidir en el centro 
Volvéis a espolvorear con azucar y doblamos nuevamente hacia el centro los dos extremos mas largos 
Espolvoreamos otra vez y ahora doblamos por la mitad procurando que nos quede un cilindro alargado que " rebozamos " con mas azúcar 

Con un  cuchillo afilado hacer un corte sin llegar al final y un segundo corte que sí llegara al final , nos quedaran unas piezas con forma de " V " 

Abrir cada pieza y poner sobre papel de hornear en la bandeja del horno .


Horno caliente a 180 º durante 15 minutos , damos la vuelta y dejamos unos minutos mas hasta que se doren .

En teoría son como unas palmeritas dobles que al no separarlas del todo hacen la forma de la mariposa .
Fáciles verdad ? 

21 comentarios:

  1. Vicky que monada !!te quedadaron preciosas pero las fotos me encantan,y asi presentadas preciosisimas,que imqguinacion tienes eres genial ii yo tengo el libro y todabia no las hice ooohh....Besitos

    ResponderEliminar
  2. Las tengo en pendientes desde que las vi en blog croata ....me parecieron una cucada . Las tuyas preciosas y bonita composición ,besos

    ResponderEliminar
  3. Que original, quedaría bonito como centro de mesa. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que monada.!!!
    Te han quedado preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que monada de presentacion! la verdad es que son un vicio, super ricas y si encima ya les das formas muy alegres y divertidas un besote

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas!!! Y seguro que deliciosas...
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  7. El calor es a ratos insoportable, pero se intenta sobrellevar.
    Me ha encantado la presentación ¡qué chulas! He hecho las palmeritas y además de fáciles de hacer están muy ricas. La próxima vez serán mariposas ;)

    Un beso, Viky

    ResponderEliminar
  8. Pero si quedan preciosas. Me encanta la idea para completar una mesa de dulces en los cumpleaños. Te la tomaré prestada Vicky, qué delicioso picoteo!!!

    ResponderEliminar
  9. Has tenido una idea de lo mas bonita presentandolas asi, es un libro que me encanta me lo han regalado y estoy esperando que pase este calor para hacer alguna cosa, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaa!! Son unas fotos preciosas... y seguro que esas maripositas están muy ricas :) Un beso!
    Recetas de una gatita enamorada.

    ResponderEliminar
  11. Que monada, me encantan estas mariposas y que fotos mas chulas, como siempre preciosas!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que preciosas te han quedado vicky las fotos preciosas y las mariposas tienen q saber a gloria !

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, creo que ha merecido la pena encender el horno, por que han salido de el unas preciosas mariposas, que tienen que estar de muerte, aunque de penita comerselas jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué buena idea!!! Quedan fenomenal.
    Si, son como palmeritas, pero a mi no se me habría ocurrido..
    Me lo apunto.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas! Son como hacer un "librillo" de los de lomo pero con palmeras de hojaldre!! Me parece muy original, divertidas y muy muy ricas! En mi casa las devorarían, sobre todo si les doy al final un baño en chocolate, jejejejejeje....

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  16. Buenisimas! me encanto la forma de transformas las clásicas palmeritas, un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Las hice y en casa se volvieron locos, es que son tan lindas verdad?
    Tus fotos son maravillosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. me encantan las palmeritas y asi en forma de mariposa me parecen fantasticas, unas fotos preciosas!! bicos

    ResponderEliminar
  19. Pero que apañada eres ♥♥♥♥
    Unas maravillosas y preciosas mariposas.
    Me las imagino en una mesa dulce y me encanta la idea

    Besotes

    ¿Qué tal va el verano?

    ResponderEliminar
  20. Holaa, que bonitas!! Me encantan tus recetas, si no te importa me quedaré por aquí!!un beso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)