lunes, 11 de febrero de 2013

Bizcocho 4 en 1

Una idea para la merienda ... haber que os parece .


La propuesta es que de una sola vez y en tan solo 25 minutos mas la preparación conseguimos un surtido de bizcochos .

Preparamos primero el bizcocho básico con :

4 huevos grandes
200 ml de leche entera ( el vaso de nocilla tiene esta capacidad y luego lo utilizaremos para medir los demás ingredientes )
2 vasos de maizena
1 vaso de harina
2 vasos de azucar
1 sobre de levadura royal 
3/4 vasos de aceite de girasol 

Batimos con varillas los huevos y el azúcar , tienen que doblar el volumen y coger la apariencia de una crema blanquecina .
Añadimos sin dejar de batir el aceite , nos quedara como una mayonesa .
Añadimos la leche y cambiamos las varillas por una espátula , esperamos a que este bien integrada .
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando a la masa .
Echamos la masa en un molde forrado con papel o lo engrasamos  , yo lo hago en la bandeja del horno por que es un poco honda y me sirve de molde , si vuestra bandeja es demasiado plana utilizar un molde mas o menos del mismo tamaño .

Dividimos mentalmente el bizcocho en cuatro partes y ponemos encima de cada una los sabores que hayamos elegido   .... cada cual que ponga los que quiera yo en esta ocasión utilice estos .
   

Empezando por la izquierda : 
Pepitas de chocolate . . .   manzana . . .  canela . . .   nueces y pasas .
Ahora ya solo nos queda meter en el horno precalentado a 170º  . . . 25 minutos . 
Controlar el tiempo de vuestros hornos ya sabemos que cada uno necesita el suyo .

27 comentarios:

  1. que buena idea! asi nadie se puede quejar,para todos los gustos y sabores! me llevo un cachito del de canela!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea! aunque yo, con los hijos que tengo, tendría que dividir: primera parte chocolate, segunda chocolate, tercera más chocolate y, si me dejan un trocito para que lo probara, de tooodo lo demás, que me gusta mucho tanto la manzana, como la canela o las nueces y las pasas. Genial!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues me parece muy buena idea!!, variado, para todos los gustos y no aburrirse!!

    ResponderEliminar
  4. Qué estupenda idea , asi en un momento tenemos bizcochos de varios gustos.
    Genial mi niña !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Vicky soy tu fan número uno..madre mía como me gusta la receta,tengo todos los ingredientes en casa y hoy tengo la tarde libre ya verás lo poco que tardo en hacer el bizcocho
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. alaaaaaaaa que buena idea! así se puede hacer para todos los gustos, que a uno no le gusta con manzana, pues que coja de chocolate jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Oye que imaginaión !!! que me gusta lo que has hecho, es genial así no te aburres. Besos

    ResponderEliminar
  8. Increible, me gusta muchísimo esta idea y debe de estar delicioso, jajaja, así no hay peleas en casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué original! Así nadie se quejará, hay para todos los gustos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Que idea tan estupenda, asi lo comes de varios sabores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Qué guay!! Qué rico, me encanta la última foto. Me encanta. Tiene pinta de ser súper suave con la maicena y eso. Muy chulo. Pues me has dado una buena idea, a mí me encanta hacer bizcochos 2 en 1, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  12. que cosa mas original Viky ,,uff me lo guardo que esta muy chulo-

    ResponderEliminar
  13. Esto es imaguinación y lo demas tonterias!!!tiene que estar de vicio, madre mia que corte¡¡ y con un cafecito me encantan los bizcochos y si son tan enriquecidos me vuelven loca...Besos

    ResponderEliminar
  14. Buena idea Vicky, el problema es que tienen que estar todos tan ricos que al final comes un montón ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una idea fantastica a mi me viene genial, unos piden una cosa y otros otra, asi solucionado, besos

    ResponderEliminar
  16. Que presentación tan buena y desde luego la idea es genial,así todos contentos y la variedad garantizada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Vicky me parece una idea genial éste cuatro en uno es estupendo para poder personalizar los gustos de tus comensales. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Que idea tan original! me he hecho seguidora tuya y me quedo dando una vuelta por tu precioso blog! besos

    ResponderEliminar
  19. Pues me parece una idea estupenda! segun lo que te guste vas cogiendo vamos que mejor pensado imposible.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Vicky me encanta la idea, jejeje , eres una crack, bizcocho para todos los gustos !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Estupenda idea y estupenda presentación. Me ha gustado.bs

    ResponderEliminar
  22. Vicky amei a ideia de 4 em 1 que bolo magnifico e deve estar delicioso, vou anotar a receita e vou fazer com certeza. Mil beijos Luci

    ResponderEliminar
  23. Para que luego digan que está todo inventado...
    Magnífica presentación para un " multibizcocho" !!

    ResponderEliminar
  24. Jo nena, como me he podido perder significante delicia!!! Menuda idea más genial, me encanta!!! Ya me lo llevo a pendientes!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  25. Pues ya ves que nos va a parecer, que nos estas creando muchas necesidades de hornear, aunque ahora va bien para caldear la cocina, te repito que tienes mucha "imaginancia" Imagina¿que?.............es que así queda "más mejor.

    ResponderEliminar
  26. Ya te he copiado el bizcocho, el tuyo más fotogénico que el mío, pero de sabor estupendo, gracias.

    ResponderEliminar
  27. Qué idea tan buena!! te ha quedado estupendo. He estado "bicheando" por tu blog y me gusta, te invito a que visites el nuestro.
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)