lunes, 28 de marzo de 2011

Bizcocho de mantequilla



Los bizcocho son el comodín perfecto, nos saca de cualquier imprevisto,si se rellena de crema pastelera o nata y cubriéndolos con chocolate,tendremos una tarta de cumpleaños en un momento.........o así,como me lo he tomado yo, acompañado con un café para desayunar o  una merienda para los niños y no tan niños.... este de mantequilla  se hace en mi casa desde hace muchos años,siempre sale jugoso,........ yo lo hago con margarina de maíz,sale tan jugoso que para rellenarlo no hace falta emborracharlo..

Ingredientes:
400 grs de margarina ( una tarrina de 500 grs quitando 100 grs a una taza,para utilizarla como medida)
   1 medida de la tarrina ,de azúcar
   1 y 1/2 medida de la tarrina de harina
   1 vaso de los de nocilla (200 ml,) de leche
   1 sobre de levadura
  4 huevos medianos
Todos a temperatura ambiente.

Así lo hago yo:
Primero bato la margarina  el azúcar hasta que queda como una pomada,luego añado los huevos uno a uno hasta que se integren bien.



Ahora le pongo la leche y por ultimo le añado la harina junto con la levadura,batir todo con las varillas y poner en un molde forrado con papel de hornear.



Meter en el horno a 160º unos 75 minutos................. el tiempo es mas o menos, según hornos......... tapar con aluminio la superficie cuando este dorada para que no se nos queme y cuando haya pasado una hora pinchar para ver cuando esta hecho.






4 comentarios:

  1. Que maravilla de blog , que maravilla de bizcocho ,desde ahora mismo tu mas fiel seguidora ,un beso y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia,Capisi.........me has sonrojado,viniendo de ti es todo un alago.
    Un besico también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Uffff!!! Menuda pinta tiene este bizcocho!!!!!!!!! Tiene que estar buenisimo!
    Soy NubedeAzucar del foro mundorecetas, y me encanta las cositas que haces.
    Este bizcocho me lo apunto para hacerlo prontito que seguro q a mi maridin le volverá loco.
    Una preguntita en que molde lo has hecho???

    Gema

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema......... el molde es redondo de base desmontable,24 cm,de diametro...... vamos,el de toda la vida.
    si lo haces ya me contaras.
    Gracias por tu comentario.
    Un beso......

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)