lunes, 7 de marzo de 2011

Bizcocho cuatro cuartos

Este bizcocho es perfecto para mojar en una taza de chocolate caliente............. en francés se le conoce como Quatre cuarts,en ingles Pound Cake y en países latinoamericanos como Panqué.
Se caracteriza por que tiene cuatro ingredientes y todos tienen que tener el mismo peso,tomando como referencia el peso de los huevos.
No lleva levadura por lo que tendremos que montar muy bien las claras .

                                                       Ingredientes

                                                       3 huevos
                                                       el peso de los huevos en harina
                                                       el peso de los huevos en azucar
                                                       el peso de los huevos en mantequilla.

Así se hace................

Primero hay que dejar la mantequilla unas horas antes a temperatura ambiente para que se ablande y la podamos trabajar,es importante que sea mantequilla de buena calidad pues nos dará un rico sabor al bizcocho.
Mezclamos la mantequilla con la mitad del azúcar hasta conseguir una crema suave,añadir las yemas batidas con el resto del azucar hasta que blanqueen y mezclar todo muy bien.
Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve,tiene que estar muy firme y añadirlas con mucho cuidado a la crema de azúcar,mantequilla y yemas,hacerlo con una espátula y con cuidado para que no se bajen las claras.............
Añadir la harina tamizada,lo seguiremos haciendo con la espátula y con el mismo cuidado,sin batir,con movimientos envolventes de abajo arriba,hasta que este todo bien integrado.
Ponemos en un molde de pum-cake,engrasado o cubierto con papel de hornear.
Metemos al horno caliente a 180ª 40-minutos .............. o hasta que este cocido,lo comprobamos metiendo una aguja en el centro y cuando salga limpia ya lo tenemos.

   

1 comentario:

  1. Hola¡Pues no sabia que este bizcocho no llevaba levadura, lo he hecho una vez y le puse. Lo probare así,mas digestivo. Gracias

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)